Es uno de los protagonistas de Palmeras en la nieve, una película dirigida por Fernando González Molina, una historia de amor basada en la novela de Luz Gavás. Está ambientada en los años 50 en Guinea Ecuatorial, colonia española. Es la historia de un español, que abandona el frío de Huesca y se va a África donde su padre posee un cultivos de cacao. La película muestra el contraste entre los dos países y habla del amor, la pasión, la amistad y también el odio.
Mario Casas encarna a un héroe clásico, ese que “en España no tenemos costumbre de ver”, dice el actor. Es un tipo de producción que faltaba en el cine español, se nota que ha sido un producto estéticamente cuidado. con unos efectos digitales nunca vistos hasta ahora. Incluso, destaca por poner sobre la palestra el tema del colonialismo, “algo que parece borrado de los libros de texto recientes”.
Lo más complicado para Mario ha sido preparar este personaje, que pasa por muchas etapas de su vida y evoluciona mucho, un papel serio y apasionado, nada que ver con ese rubio intenso de Mi gran noche, su última película.
Pincha en el siguiente enlace para escuchar la entrevista a Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario