Fernando González Molina será el encargado de llevar a la gran pantalla la trilogía del Baztán de Dolores Redondo
La Trilogía del Baztán cobrará vida en la gran pantalla, de la mano de Fernando González Molina. Atresmedia Cine produce la adaptación cinematográfica de la novela 'El Guardián Invisible' de Dolores Redondo. La primera entrega de la famosa trilogía, fue un éxito literario -con 33 editoriales en el mundo-, y contó con el respaldo unánime de crítica y público. La película se rodará en localizaciones de Elizondo.
La Trilogía del Baztán cobrará vida en la gran pantalla, de la mano de Fernando González Molina. El cineasta se pone al frente de 'El Guardián Invisible', la primera entrega del fenómeno literario de la escritora donostiarra Dolores Redondo que contó con el respaldo unánime de público y crítica.
El rodaje se iniciará en el primer trimestre de 2016, en localizaciones de Elizondo, mismo lugar donde se desarrolla la novela. La película cuenta con el guionista Luiso Berdejo ('Rec', 'Insensibles').
'El Guardián Invisible' está producida por Atresmedia Cine junto a Peter Nadermann, responsable de adaptaciones cinematográficas como la trilogía 'Millennium' de Stieg Larsson o las novelas de Henning Mankell, y Nostromo Pictures, productores de Buried (Enterrado), Red Lights y Palmeras en la Nieve (que se estrena el 4 de diciembre de 2015).
Una historia policiaca de la mano de la inspectora Amaia Salazar
'El Guardián Invisible' es un ejercicio de cirugía, que escarba hasta tocar el nervio, el lugar donde duele, donde crece el miedo. Dolores Redondo con una hábil descripción de personajes, transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, cargado de misterio al que viaja de la mano de Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...
Su autora, Dolores Redondo, ha obtenido con la Trilogía del Baztán el respaldo unánime de crítica y público. Con las tres entregas de la serie, El Guardián Invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, publicadas en Ediciones Destino, ha conseguido auparse y mantenerse muchos meses en las listas de libros más vendidos, al tiempo que ha despertado el entusiasmo internacional. Hasta la fecha tiene ya 33 editoriales distribuidas por todo el mundo en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, Suecia, Corea, Francia, Italia...
Al éxito de El Guardián Invisible, le siguió en noviembre del 2013 Legado en los huesos. Un año después, llegó Ofrenda a la tormenta que puso el broche final a la Trilogía del Baztán, una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país de los últimos tiempos. Los tres libros de la serie suman 57 reediciones en casi tres años con más de 600.000 lectores.
Apuesta por el cine español
Atresmediacine apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de Atresmedia y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.
Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.
¿Elegirá de nuevo a Mario Casas para esta nueva película?
ACTUALIZACIÓN: Hemos podido saber que Fernando González Molina finalmente no contará con Mario Casas para este nuevo proyecto.
Bueno, la verdad es que a Mario, tal vez, le vaya más el papel de sargento Grau en "Alcolea" ¿Qué quién o qué es Alcolea? Puedes descubrirlo en esta reseña de la Trilogía del Baztán, donde también puedes aprender mucho de esas novelas de Dolores Redondo... y de "Alcolea", una novela que adaptada al cine tendría mucho papel para Mario Casas.
ResponderEliminar¡¡De nada!!
Muchas gracias por tu comentario ;)
ResponderEliminar