Mario Casas ya está en Málaga. El actor español más deseado lleva desde el pasado fin de semana en la capital preparando el rodaje de "Toro", la película que Kike Maíllo comienza a filmar en Marbella hoy, 26 de enero, y que mostrará una turbia Costa del Sol. Por las redes sociales hay testimonio de ello: fotos que el intérprete se hizo con el equipo de un restaurante del Muelle Uno, Kaleido Malaga Port, donde almorzó el pasado domingo.
"Toro" es la segunda película de Kike Maíllo, tras la futurista "Eva". Ahora abandona el relato humano envuelto en ciencia ficción para abordar un thriller, una cinta de acción con trasfondo, el lado oscuro del turismo. En la película, dos hermanos -incorporados por Casas y Luis Tosar- enredados en negocios turbios relacionados con el turismo: su padrino, un implacable y poderoso mafioso -José Sacristán-, dueño de hoteles, casinos y restaurantes de una ficticia Costa del Sol, les complicará la existencia. «El turismo tiene dos caras: la amable, que ayuda a la recuperación, y la de los excesos y la corrupción. Los personajes de la película intentan sobrevivir, durante la temporada baja, con negocios ilícitos», cuenta Maíllo.
El rodaje de "Toro" transcurrirá durante nueve semanas en localizaciones de Málaga, Almería y Galicia, principalmente. Producen, entre otros, dos estupendos ojeadores de talentos del cine español: Sergi Casamitjana, director de la escuela de cine ESCAC, y Enrique Lavigne, uno de los grandes valedores del otro celuloide patrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario