miércoles, 30 de julio de 2014

El amor prohibido de Mario Casas


En proceso de rodaje desde el 14 de julio, 'Palmeras en la nieve' será la cuarta colaboración cinematográfica entre Mario Casas y el director Fernando González Molina (tras 'Fuga de cerebros', '3 metros sobre el Cielo' y 'Tengo ganas de ti', más la serie 'Los Hombres de Paco'). Se trata de un drama romántico con elementos de cine de aventuras que adapta el best seller homónimo de Luz Gabás, y que cuenta cómo una carta olvidada y encontrada lleva a una chica (Adriana Ugarte) a seguir el rastro de su padre (Alain Hernández) y su tío (Mario Casas), que vivieron una turbulenta historia de juventud en la isla de Fernando Poo (ahora Bioko), colonia española en Guinea.

Con una filmación de 10 semanas en Gran Canaria, a los que sumarán otras dos en Colombia y algunos días en Huesca, la producción ha ido completando el cast principal: Alain Hernández ('Terrados'), Daniel Grao (visto recientemente en la serie 'Sin identidad'), Petra Martínez ('Todas las mujeres') y la cantante Mila Russo se incorporan a un reparto de más de 70 actores (y más de 2.000 extras) en el que, además de Casas y Adriana Ugarte, brillan Emilio Gutiérrez Caba, Macarena García, Fernando Cayo y Laia Costa.

Escrita por Sergio G. Sánchez ('Lo imposible') y con producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, la película tiene previsto su estreno en diciembre de 2015.

jueves, 10 de julio de 2014

Recopilación de twitters de los actores de PELN

Aquí os dejamos la lista de twitters oficiales de los actores de Palmeras en la nieve:

Mario Casas (Kilian): @mario_casas_
Adriana Ugarte (Clarence): @adrianaugarte10
Macarena García (?): @macarenagarcia0
Alain Hernández (Jacobo): @alainhernan

Perfil oficial de la película: @PELNpelicula
Fernando González Molina: @FGonzalezMol

Creemos que no falta nadie. Si no están en la lista es porque no tienen perfil de twitter. Si crees que falta alguien, déjanos un mensaje en los comentarios.

Rueda de prensa de Palmeras en la nieve

El próximo lunes 14 de julio comenzará el rodaje de PALMERAS EN LA NIEVE, transcurriendo a lo largo de 10 semanas en Gran Canaria, 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca.        

En la rueda de prensa de presentación de rodaje que ha tenido lugar hoy en Teror, Gran Canaria, Fernando González Molina ha declarado “Palmeras en la nieve es la historia de dos grandes viajes. Uno en el presente, a la búsqueda de respuestas a los grandes interrogantes familiares, y otro en el pasado, que ocupará toda una vida y le dará sentido”. A lo que Adriana Ugarte ha añadido “Para mi es un placer formar parte del viaje iniciático y existencial de Clarence. Una aventura hacia el centro de su esencia que le revelará las claves para aprender a ser feliz”. Mario Casas también ha mostrado su ilusión por el proyecto afirmando “Me han regalado al personaje que llevaba esperando desde que soñaba con jugar a ser actor.”

Fernando Gonzalez Molina, que vuelve a ofrecernos una adaptación de una novela de éxito como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Guión a cargo de Sergio G. Sanchez, que ha cosechado éxitos como El Orfanato, Fin y Lo Imposible, basado en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012

A lo largo de estas diez semanas se van a emplear más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, CANAL + y  con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película. La fecha de estreno prevista es el 4 de diciembre de 2015.

SINOPSIS

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

miércoles, 9 de julio de 2014

Arte conceptual de Palmeras en la nieve de Joseph Díaz

Así luce Sampaka y el puerto en manos del diseñador artístico Joseph Díaz. Según comenta en su blog, el artísta ha estado trabajando en el diseño de escenarios junto a Fernando González Molina y este es el resultado de dicho trabajo. 

(Puerto)

(Sampaka de noche)

(Sampaka de día)

Fuente

martes, 8 de julio de 2014

Mario Casas cenando con Alain Hernández

Aquí os dejamos una foto de Mario cenando con uno de los compañeros de reparto de Palmeras en la nieve, concretamente Alain Hernández, que interpretará a Jacobo, hermano de Kilian.

viernes, 4 de julio de 2014

Mario Casas: Tras los pasos de Antonio Banderas


Es uno de los galanes más requeridos en España y, por qué no, en América y Europa. Desde hace algunos años las chicas se mueren por él, seguramente luego de su éxito en 3 metros sobre el cielo (2010), una de las películas más taquilleras de su patria. A partir de ahí, pasó de promesa a realidad y se ganó un lugar en el cine que lo llevaron a protagonizar, entre otros films, Ismael (Marcelo Piñeyro), que se estrenó hace una semana en la Argentina. Relajado, entre risas y de buen humor, Mario Casas charló con el Sí! vía telefónica.

–¿Por qué tenemos que ir a ver “Ismael”?

–Primero de todo por Marcelo Piñeyro (Tango Feroz, Caballos Salvajes, Plata Quemada, El Método), quien es un director con una capacidad bestial para contar historias. Después, porque hablamos de una película familiar, para todas las edades. Desde la historia de un niño de ocho años a la de un padre de 28, de la de una madre hasta la de una abuela.

–Tus papeles varían mucho de un film a otro, ¿lo buscas?

–Al final uno se basa en lo que le llega cuando lee un guión. Y guiones como Carne de Neón, La Mula, Grupo 7, en el momento en el que me llegaron y los leí por primera vez, los quería hacer. Siempre me he guiado por el corazón, por quién estaba detrás del proyecto muchas veces y otras por el director. La primera impresión, al final, siempre es el papel y son las líneas de un guión.

Para Casas, de 28 años, después de protagonizar 3 metros sobre el cielo (junto a María Valverde, su novia en la ficción y en la vida real) hubo un click en su vida: “Es un antes y después. Ya no en televisión, porque en España sí que era conocido por una serie (Los hombres de Paco) y además había hecho algunas cosas más. Pero digamos que en cine no era una cara reconocible hasta 3 metros en el cielo. Ahí hubo un boom de popularidad. Después de esa película, he tenido más oportunidades”.

–”Edén” fue tu primer film en inglés y luego llegó “Los 33”. ¿Te estás acercando a Hollywood?

–A mí no me gusta que lo llamen “Hollywood” (risas), que suena un poco pretencioso, un poco too much. Un actor crece a lo largo de su camino cuando le ponen nuevos retos y metas, y esas dos películas fueron eso. Hablar en otro idioma es mucho más complicado, entonces hay más constancia y trabajo detrás y ojalá que siga haciendo cosas para Norteamérica o Sudamérica. Para dónde sea.

–¿Qué significó trabajar con Antonio Banderas en “Los 33”? El te hizo debutar en cine...

–Que te digan que vas a estar con un actor español que es referente junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, los iconos españoles que tenemos, es muy lindo. Pues... fue una casualidad cuando nos vimos, me ha cuidado. Ya le debía mucho, como tú decías, con él hice mi primera película y ya en la segunda lo hemos pasado bien.

Cuando se le habla de su popularidad en la Argentina, el nacido en La Coruña responde de manera eufórica: “¡Que me llamen de Argentina para trabajar! Siempre me pasa lo mismo. Hablo con gente de otros países y me dicen: ‘Tienes muchas fans’. Digo: ¡Coño, pero no me llaman a mí para trabajar (risas) en esos países! ¿Les puedes decir que hagan más ruido? A la Argentina la conozco cuando fui por Carne de Neón, me enamoré de todo. Es un país al que volveré seguro. A las fans les digo que sé que están deseando una tercera parte (en referencia a 3 metros sobre el cielo) y que intentaré luchar para que sea haga, aunque primero el autor del libro tiene que escribir la novela”.

Fuente