Dos años de prisión. Esta es la pena que solicita la Fiscalía de Pontevedra para una persona, originaria de esta ciudad, que está acusada de estafa continuada por hacerse pasar por el representante artístico del cantante Pablo Alborán y el actor Mario Casas.
El Ministerio Público acaba de remitir en los últimos días al juzgado de instrucción 2 de la capital que investiga este presunto timo su escrito de acusación. En dicho documento, el fiscal concluye que el acusado, Javier V. A., "aparentó tener la representación artística" del actor Mario Casas y del cantante Pablo Alborán y firmó con la mercantil Cresconio S. L. un contrato privado el 21 de febrero de 2012 mediante el cual Pablo Alborán actuaría en la discoteca Carabás de la ciudad del Lérez los días 18 y 19 de mayo de ese año "por el precio de 1.800 euros" que "fueron entregados al acusado a la firma del contrato".
Asimismo, el acusado y esta misma sociedad (entonces propietaria de la discoteca que presuntamente fue víctima de esta estafa) firmaron tan solo unos días después (el 29 de febrero) otro contrato privado para la actuación en este mismo local de Mario Casas, actuación que tendría lugar el 7 de abril y por la que le fueron entregados 5.000 euros al acusado, siempre según la versión del Ministerio Público. A estas cantidades hay que sumar otros 708 euros que Cresconio S. L. entregó al acusado dado que este dijo que se encargaría de confeccionar los carteles para los eventos.
El fiscal explica que la empresa denunciante ha justificado otros gastos (confección de entradas o anuncios en radio) derivados de ambos eventos por valor de 522 euros, además de otros perjuicios originados por la cancelación de ambos eventos.
El fiscal explica que "el acusado carecía de la representación de Pablo Alborán y de Mario Casas, motivo por el que sabía perfectamente que no podía cumplir los contratos que firmaba, y se aprovechó, para obtener el dinero, de que con anterioridad había firmado contratos con Cresconio y había generado confianza en esta sociedad de que cumplía los compromisos contraídos", de ahí que decida acusarlo de un delito continuado de estafa.
El fiscal finalmente declina citar a declarar a los dos artistas cuyo nombre el presunto estafador habría utilizado como reclamo para llevar a cabo el timo, aunque sí figuran en la causa como prueba los correos en Twitter de la hermana de Mario Casas en la queno solo advertía de que "era mentira" que el actor de Grupo 7 fuese a estar ese día en Pontevedra sino que además amenazaba con iniciar acciones legales si no se retiraba la publicidad que anunciaba esta actuación, como así finalmente sucedió. De hecho, fueron aquellos correos los que al parecer dieron pie a descubrir la presunta estafa.
La empresa que entonces explotaba la discoteca generó gastos como los anuncios que se llegaron a emitir en una radio local e incluso se reservó el alojamiento para el artista en un hotel de Pontevedra.
"Famoso" en Twitter
La fama de la persona acusada por la Fiscalía de Pontevedra por estafa, Javier V. A., no es muy buena, al menos en las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter hay quien le dedica una cuenta propia en la que le tildan de estafador y le acusan de hacerse pasar por conocido y amigo de famosos en su beneficio propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario