Para no haberse hecho pública la llegada de Mario Casas a Alicante, al mediodía de ayer, la expectación a las puertas del Hotel Meliá resultó destacable. La acumulación de periodistas, cámaras, personal de seguridad del actor y curiosos, provocó alguna aglomeración. Sin embargo, el actor gallego no vaciló ni un instante en saludar a todo el mundo, firmar autógrafos y hacerse fotografías con sus seguidoras. Se le vio muy maduro y maduro se expresó.
-¿Qué sensación tuvo al conocer que le premiaban en el Festival de Cine por la proyección de su carrera?
-Siempre sorprende y es de agradecer un premio, y además tenía ganas de venir a recogerlo, porque no recibo muchos y porque me gusta Alicante.
-Ahora promociona 'Tengo ganas de ti', la segunda parte de 'Tres metros sobre el cielo'. ¿Tendrá el mismo éxito?
-Suelen decir que las segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta vez no se cumpla, porque no es una segunda parte al uso. El director remarcó mucho la evolución de los personajes, que son más adultos. Hemos trabajado mucho esto, aunque seguirá habiendo persecuciones, motos, boxeo y amor.
-Tanto en estas películas como en 'Grupo 7' interpreta papeles con exigencia física. ¿Le gustaría cambiar este registro?
-Yo escojo entre los guiones que me ofrecen. El mundo del cine y la televisión está pasando un mal momento y hay que atenerse a ello. Si me los ofrecen por mi físico, me da igual, son trabajo igualmente. Soy joven y lo que quiero es seguir aprendiendo y mejorando y para ello hay que trabajar cuanto se pueda.
-¿Estos papeles suponen además un ejercicio de preparación?
-En efecto. Para el papel de 'H' tuve que estar varios meses yendo al gimnasio y enseñándome a boxear, porque en el libro boxeaba y se describían sus abdominales y su torso. A eso además se le suma la parte interpretativa, pero lo asumo con ganas, es mi trabajo.
-¿Le gustaría tener algún proyecto en Hollywood algún día?
-Por el momento, me gustaría relajarme un poco de tanto trabajo y estudiar inglés, que es mi asignatura pendiente. Después, ojalá lleguen proyectos desde América, aunque veo más posible y viable que lleguen desde Francia o Italia.
-¿Se siente mejor en la comedia o en la acción?
-La comedia es más difícil. Es muy fácil interpretar demasiado y resultar estrambótico, por lo que necesito un director que me marque las pautas. En el drama hay menos dificultad. Pero me gustan ambos.
-Ha rodado dos películas en Ciudad de la Luz. ¿Qué sensación tuvo de los estudios?
-Son magníficos. Me gustaría que vinieran más productoras extranjeras y dieran trabajo, para que funcionaran mejor aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario