lunes, 25 de enero de 2016

Mario Casas y Berta Vázquez: la pareja del año

Si las miradas que dedica Mario Casas a los espejos que se cruzan en su camino se las dirigiera a una fan, de seguro ella se rompería en mil pedazos. Entorna los ojos, saca morritos y se atusa el pelo. A sus 29 años, el actor es un galán de libro y lo sabe, y, además, 2015 ha sido su año. Los cines se han llenado en los últimos meses de películas que llevan su nombre. Incluso ha protagonizado uno de los grandes cambios de la temporada al interpretar a una joven estrella de la música latina —con abundante mata de pelo rubio incluida— en Mi gran noche, película de Álex de la Iglesia con quien el actor gallego ya trabajó en Las brujas de Zugarramurdi (2013).

El ascenso del intérprete parece imparable, tanto que este año no se ha conformado con compartir reparto con el mismísimo Raphael, también protagoniza cartel junto a Antonio Banderas, con quien debutó en el cine con El camino de los ingleses (2006), película dirigida por el actor malagueño. Ambos reviven en Los 33 la tragedia de los mineros chilenos que se quedaron atrapados 70 días bajo tierra en 2010, que se estrenará en España este enero.

Sobre su vida sentimental también se han escrito muchas líneas en 2015. ¿La culpable? Berta Vázquez (Kiev, 1992), compañera de reparto y nueva novia del intérprete. Se conocieron durante el rodaje de Palmeras en la nieve, superproducción recién estrenada dirigida por Fernando González Molina. Una cinta en la que dan alas a una historia de amor salvaje, a una pasión prohibida, que nace en Bioko, territorio que formó parte de la Guinea Española hasta 1968. “Kilian y Bisila son dos personajes que llegan a emocionar. Hacen que te los creas y que vivas esa historia de amor como si fuera tuya”, explica el actor. Tanto se metieron ambos en el papel que acabaron enamorados hasta el tuétano. Casas había dejado atrás su relación de cuatro años con la también actriz María Valverde (Madrid, 1987) e inició un 2014 nuevo idilio con Vázquez (que este año ha triunfado en televisión con Vis a Vis, la serie de Antena3 que ganó este año el premio Ondas por el trabajo de todo su reparto femenino).

La complicidad entre la pareja es evidente. Han tardado en dejarse ver juntos en público, pero ya no se esconden de las cámaras —quizá provocado por el estreno de su película conjunta—. Parecen estar en esa fase dulce en la que más que hablar se susurran al oído y en la que se lo dicen todo con una mirada. “Mario es una persona muy estable. Tiene su dirección muy clara y tiene mucha fuerza para seguir y seguir en su camino. Me parece muy noble y muy leal”, se deshace en halagos ella. Él tampoco se queda corto al describirla. “Es una persona limpia que intenta ir por la vida sin hacer daño a nadie, que es de las cosas que más aprecio. Me parece una persona sana”, sentencia. ¿Algún defecto? Ninguno. “No creo que tenga nada malo. Yo las cosas malas en los demás no las veo, las veo en lo mío”, bromea el actor, al que en 2016 le esperan tres estrenos.


Berta Vázquez: "Mario Casas me sorprende cada día"

Berta Vázquez vuelve a demostrar lo enamorada que está de su chico, el actor Mario Casas. Ambos se han comido la taquilla española con la última película en la que comparten planos, además de con Adriana Ugarte, Palmeras en la Nieve. Además tal y como reconoce la joven intérprete, parece que Casas le sorprende a Vázquez cada día, demostrando que su relación va viento en popa.

"Como siempre, muy agradecida con los buenos comentarios con que la gente disfrute de la peli, que la peli no soy yo y los actores, hay mucha gente detrás y muchísimo talento que realmente no me puedo sentir como que soy yo sola. Hay mucha gente que ha puesto de su parte", nos aseguraba la joven a Berta sobre su película.

CHANCE (CH): Feliz año, ¿qué tal?

BERTA VÁZQUEZ (BV): Muy bien.

CH: ¿Cuáles son tus apuestas para las películas de esta temporada?

BV: Obviamente 'Palmeras', pero no me voy a mojar, voy a ser muy pringadilla y no me voy a mojar.

CH: ¿Cómo estás viviendo todo el éxito de Palmeras, esas críticas tan buenas que estáis teniendo?

BV: A ver lo de superar a Star Wars es muy fuerte y muy épico, la fuerza con nosotros. Pero pues muy felices, hemos pasado muchos nervios, sobre todo los primeros días porque no sabíamos pero a la gente le está gustando, están diciendo cosas muy bonitas y así que felices.

CH: ¿A la gente le está gustando tu interpretación y ya todo el mundo te empieza a conocer, como lo estás viviendo?

BV: Como siempre, muy agradecida con los buenos comentarios con que la gente disfrute de la peli, que la peli no soy yo y los actores, ha y mucha gente detrás y muchísimo talento que realmente no me puedo sentir como que soy yo sola. Hay mucha gente que ha puesto de su parte.

CH: ¿Os compagináis (con Mario Casas) en el trabajo bien?

BV: No, está todo muy bien. Todo ideal.

CH: ¿Cómo te gusta celebrar el día de los enamorados?

BV: Como a todas, algún detallito, alguna rosa, algún bombón.

CH: ¿Es detallista Mario?

BV: Se le ve.

CH: ¿Eres más de conquistar o de que te conquisten?

BV: De sorprenderme, en general.

CH: ¿Mario te sorprende?

BV: Cada día.

Mario Casas rechazó participar en "Tu cara me suena"

El actor que actualmente está triunfando en la taquilla con "Palmeras en la nieve" ya demostró sus dotes de artista internacional metiéndose en la piel de Adanne en la película "Mi gran noche". Sin embargo, no se animó a hacer lo mismo en 'Tu cara me suena'.

A Mario Casas le ofrecieron interpretar a un personaje en el programa de éxito de Antena 3, tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com. Sin embargo, no quiso participar finalmente. "No me atreví, son superhéroes los que están ahí compitiendo", confiesa el actor.


Entrevista al reparto de Palmeras en la nieve

Videoencuentro con Mario Casas y Berta Vázquez

Mario Casas antes de ganar el Premio Feroz

Mario Casas en la alfombra de los Premios Feroz

Mario Casas: Premio Feroz al mejor actor de reparto






Mario Casas en "En la tuya o en la mía"

Bertín Osborne sigue aumentando el plantel de amigos y conocidos dispuestos a pasar un rato con él, ya sea en casa del cantante o del invitado. ‘En la tuya o en la mía’ recibirá próximamente la visita del actor Mario Casas y el humorista Arévalo según avanza en exclusiva FórmulaTV. Dos perfiles muy distintos que compartirán su tiempo y sus vivencias junto a Bertín Osborne en el que está siendo el programa revelación de la temporada.

Mario Casas se dio a conocer en la televisión, donde se le ha podido ver en ficciones como ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’ (laSexta), ‘Los Hombres de Paco’ o ‘El Barco’ (Antena 3), aunque su hábitat natural desde hace unos años es el cine, donde ha realizado más de una quincena de películas. Por su parte, Arévalo es un gran amigo de Bertín Osborne, con quien comparte escenario todas las semanas en el espectáculo que ambos tienen, ‘Por humor al arte’. El cómico ha sufrido recientemente la pérdida de su mujer y comparte su vida con sus dos hijos en su casa de Valencia.

Vídeo resumen de los Premios Feroz

Aquí os dejamos un enlace donde podréis ver el vídeo resumen de los Premios Feroz.

Mario Casas y Berta Vázquez inseparables

Mario Casas participó en un coloquio sobre su última película junto a una emocionada Berta Bázquez, que no pudo evitar las lágrimas: “‘Palmeras en la Nieve’ sólo me ha aportado cosas buenas“.

En su presentación en Zaragoza, se habilitó el Aula Magna del edificio Paraninfo donde se ofreció un coloquio sobre el film “Palmeras en la Nieve“, en el que también han  participado sus protagonistas Mario Casas, Berta Vázquez y Alaín Fernández, además del director Fernando González Molina y la escritora Luz Gabás.

El más aclamado de la velada fue el actor Mario Casas que afirmaba que Killian, el personaje que interpreta en la película: “Sólo me ha aportado cosas buenas. Amo esta profesión por encima de todo. Al final, los actores trabajamos para el público, nos debemos a ellos“.

Por su parte, la actriz Berta Vázquez, que debuta en el cine con “Palmeras en la Nieve“, no pudo evitar emocionarse al hablar de esta película que ha significado tanto para ella profesional y personalmente: “Fue increíble cuando comencé a trabajar en la película y vi la magnitud del rodaje. No hubo ni un día negativo, todo era como un sueño”.



Palmeras en la nieve de promo en Zaragoza






viernes, 22 de enero de 2016

Primer trailer de Toro, lo nuevo de Mario Casas

Los hermanos Casas con Stella Duarte

Mario y Berta celebran el éxito de Palmeras en la nieve


Making of: Mario, Berta y Adriana en el Hormiguero

Videoencuentro con Mario Casas y Berta Vázquez

'Palmeras en la Nieve' se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año, consiguiendo grandes datos de taquilla. Para hablar del fenómeno creado en torno al filme y sobre su trabajo en el proyecto, Mario Casas y Berta Vázquez nos han hecho una visita muy especial. ¿Aún no lo has visto?

Puedes verlo pinchando en el siguiente enlace

Así es Kilian, Mario Casas en Palmeras en la nieve

Mario Casas te invita a ver Palmeras en la nieve

Mario Casas con Tony Rovira

KissFM entrevista a Mario Casas

Mario Casas (Kilian) nos habla de cómo ha sido el rodaje de esta superproducción que les ha llevado a escenarios como Canarias, Huesca y Colombia. Nos ha enseñado a manejarnos en bubi, uno de los idiomas que tuvo que aprender para interpretar al protagonistas de la historia y nos ha confesado lo poco que le gusta verse en la gran pantalla.

Puedes escuchar la entrevista pinchando en el siguiente enlace.

Mario Casas y Berta Vázquez en El Hormiguero







miércoles, 20 de enero de 2016

Mario Casas para Mad Men Magazine





MG Magazine entrevista a Mario Casas





El que pudo haber sido, y de hecho fue, una cara bonita, un ídolo de adolescentes, hace ya unos años que se convirtió en mucho más, gracias a una astuta y valiente selección de papeles cinematográficos y a la solidez con la que este gallego, que se fogueó en la interpretación en Barcelona y se licenció en Madrid, resolvió esos personajes tan alejados de la imagen de sus incursiones en el romanticismo contemporáneo de Federico Moccia y en las series televisivas más o menos complacientes con su imagen.

Mario Casas (A Coruña, 1986) estrena una película con la ambición del gran romance cinematográfico, una de esas historias bigger than life, más grandes que la vida, en la que florece un romance arrebatado e inconveniente mientras el mundo se hunde alrededor. Como Rick y Elsa en Casablanca, Reth y Scarlett en Lo que el viento se llevó, Karen y Dennys en Memorias de África, Jack y Bobby en Habana o Lazlo y Catharine en El paciente inglés.

Esos son, nada menos, los títulos en cuya liga juega Palmeras en la nieve, adaptación de la novela homónima de Luz Gabás y ambientada en los compases finales de la colonia de Fernando Poo, en la Guinea española. Casas interpreta a Kilian, un joven aragonés que llega a la colonia a trabajar con su padre y su hermano en una plantación, y Berta Vázquez, a la joven enfermera guineana Bisila, de la que se enamora.

¿Para un actor, un papel en una película como esta es un ­regalo?
Participar en una gran película siempre apetece y siempre te pone nervioso. Pero cada proyecto es distinto y tiene sus retos, tenga o más o menos presupuesto. A veces, el tamaño de la producción va a la contra, si piensas en todo lo que se espera de ella. Termina perjudicando a lo que quieres contar con el personaje. Yo prefiero introducirme en el guión, empaparme del personaje, y lo que ocurra a partir de ahí se me escapa.

La referencia era más al tipo de película, de historia.
Sí, la historia es un lujo. Es un tipo de película que estamos acostumbrados a ver en el cine americano, sobre amores que traspasan la pantalla, como El paciente inglés o Leyendas de pasión. Y creo que, con muchísimo menos presupuesto, hemos logrado hacer algo grande.

¿Qué pensó cuando le ofrecieron el papel de Kilian?
Es un caramelo. Me gustó desde que me llegó el guión. Al principio iba a ser un telefilme, pero los productores vieron el filón en la historia y decidieron hacer una película, una de esas sesiones de cine de sentarte y disfrutar de un gran relato visual. Además, es una historia que vivieron los españoles en su día, me gustó la idea de contar esas vivencias de nuestros abuelos y bisabuelos, una historia que también es la de los nuestros y que por eso conecta con la gente. Y Kilian es un héroe clásico, romántico, que tenía muchas ganas de hacer. Cualquier actor querría sumergirse en algo así.

Mario Casas: Making of para ShangayCom

Mario Casas para GQ España


“Es la Ley de Murphy", sentencia Mario Casas (A Coruña, 1986). Es la uúnica explicación que encuentra a que, de nuevo, se le hayan juntado una pila de películas en la cartelera, como le ocurriera hace dos anños con 'Las brujas de Zugarramurdi', 'La mula', 'Ismael' y 'Tengo ganas de ti'. Ahora son ‘Mi gran noche’, ‘Palmeras en la nieve’ y ‘Los 33’ los estrenos que se le acumulan en un espacio de apenas dos meses, pero él está feliz, porque casi no ha tenido un día libre desde finales de 2013. "El trabajo es mi hábitat natural, es donde me siento mejor. Mientras me dejen, intentaré participar en proyectos diversos, con buenos guiones y directores que me planteen nuevos retos. Me la estoy jugando, porque es la única manera de enfrentarme a mis miedos e inseguridades", afirma.

Además de servirle de terapia, el trabajo (siempre intenso y variado, más parecido a un entrenamiento que a un arte) es el filo de la navaja con el que Casas trata de cortar las cuerdas del corsé que muchos le han querido poner a su carrera. "Mi trayectoria siempre ha sido así: ahora una comedia, ahora un thriller, ahora un drama... Es mi forma de salirme de ese espacio en el que me encasillaron después de aparecer en ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’ y ‘El barco’. Los personajes a los que interpretaba eran muy estéticos, diseñados para gustar a un público concreto, como los que podían hacer Brando o James Dean en sus comienzos. Sé que son papeles que marcan mucho, pero los actores no tenemos nada que ver con los personajes a los que damos vida", insiste.

Uno de los directores que ha sabido ver más allá del galán adolescente es álex de la Iglesia, para quien Casas ya ha trabajado en dos ocasiones. "Hay una conexión inexplicable entre álex y yo, porque no tenemos nada en común. Lo que nos une es nuestra forma de entender la comedia. él me permite aportar elementos a los personajes, improvisar, y de esa forma me resulta más sencillo identificarme con ellos. Porque la comedia nace de la realidad, de la naturalidad, de no querer parecer gracioso, sino de serlo", apostilla.

Lejos de ese cruce entre "Ace Ventura, Zoolander y los fenómenos pop de Miami" que es su Adanne de ‘Mi gran noche’, este mes Casas se presenta en las carteleras en su versión más dramática y por partida doble. Después de que Raphael intentase arrancarle un ojo en la comedia de álex de la Iglesia, ahora será él quien intente arrancarte unas lágrimas con ‘Palmeras en la nieve’, la adaptación cinematográfica del best seller homónimo de Luz Gabás que llega a los cines esta Navidad. La historia, relatada en dos líneas temporales, versa sobre una joven que investiga las vivencias de su padre y su tío en las plantaciones de cacao de Sampaka en los años 50 y 60, cuando Guinea Ecuatorial era una colonia española. "Al menos para los de mi generación es una parte de la historia por la que se pasaba de puntillas en la escuela. He tenido la oportunidad de conocer a varios colonos españoles gracias a esta película, y sus historias merecen ser contadas", apunta el actor.

La de los protagonistas de ‘Palmeras en la nieve’, en concreto, es una historia de amor, de choque de culturas, de violencia y de sexo (mucho sexo, desde el primer plano), que ha costado 10 millones de euros y se ha rodado entre Canarias (donde la Finca de Osorio ha servido de decorado de lujo para recrear la naturaleza del país centroafricano), Colombia y Huesca.

A pesar de que los números, los recursos y el reparto (además de Casas, aparecen su novia, Berta Vázquez –a la que conoció en el rodaje–, Adriana Ugarte, Macarena García, Emilio Gutiérrez Caba, Alain Hernández, Celso Bugallo y Laia Costa) quitan el hipo, el actor otorga todos los méritos de la cinta a su director, Fernando González Molina, con quien empezó a trabajar en televisioon con ‘SMS’ y ‘Los hombres de Paco’, y luego colaboró en la gran pantalla con ‘Fuga de cerebros’, ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. "Hemos llevado una carrera paralela, y este proyecto va a marcar un antes y un después para él. Es una película que podía haberse quedado en algo bonito, y lo ha convertido en algo espectacular. No se parece a nada que hayas visto antes. Es una superproducción que te deja clavado en la butaca, pero hecha con mucho menos dinero del que pueda imaginar la gente por lo que vea en la pantalla", aclara.

El segundo asalto de Casas a tus lagrimales llegará el 22 de enero con ‘Los 33’, la cinta sobre los mineros chilenos que en 2010 quedaron sepultados durante 69 días en la mina San José. La película, dirigida por la chileno-estadounidense Patricia Riggen, está rodada íntegramente en inglés, y cuenta en el reparto con actores de la talla de Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y Juliette Binoche, entre otros. "Es la demostración de que no hay que agobiarse por conseguir las cosas, sino trabajar duro. Hice el casting para esta película y, cuando me llamaron para decirme que estaba dentro, fue cuando me contaron que el elenco principal de la película ya estaba cerrado y que tenía ese nivel", recuerda.

En la película, Casas interpreta al minero álex Vega, al que pudo conocer durante el mes que estuvo rodando en el desierto de Atacama, donde ocurrieron los hechos que inspiran el relato. "Veníamos de dos meses de rodaje en Colombia, en dos minas reales en las que pasábamos 13 horas al día. A pesar de que padecimos el frío, los gases, la oscuridad y las incomodidades que se viven ahí abajo, no se acerca lo más mínimo a lo que debió de sufrir esta gente. Por eso cuando conocí a álex Vega me emocioné mucho y me di cuenta de que tenía razón la directora cuando decía que era un hombre que tenía una luz especial en los ojos".

Mientras su cara copa las pantallas este mes, Mario Casas no levanta el pie del acelerador y ya está rodando ‘Contratiempo’ junto a José Coronado y Bárbara Lennie, y espera el estreno, dentro de poco, de ‘Toro’, donde ha trabajado con Luis Tosar y José Sacristán. "Quiero seguir aprendiendo de actores a los que admiro. Ahora me siento más vulnerable que cuando empecé, pero ese es el motor que te mantiene alerta y te hace evolucionar en esta profesión. Es el camino para hacerme un hueco en la historia del cine español".

Mario Casas y Berta Vazquez en Anda Ya


Sensacine entrevista a Mario Casas


Entrevista a Mario Casas para VanityFair España

Es el actor sex symbol por antonomasia, pero nada le gusta más que reírse de sus músculos y su buena percha como ha hecho en Mi gran noche de Alex de la Iglesia. A la hora de rodar, se considera “alemán y cuadriculado” y acribilla a los directores con ideas y propuestas. Mario Casas (La Coruña, 1986) desafía tópicos mientras estrena Palmeras en la nieve, un drama histórico que ha costado diez millones de euros en el que ejerce hasta su máxima potencia su papel de héroe romántico junto a su director de referencia, Fernando González Molina, con el que ya vivió los éxitos de A tres metros sobre el cielo y su secuela, Tengo ganas de ti.

En este film se pone en la piel de un joven de Huesca que emigra a Guinea en los años 60, por entonces colonia española, para enamorarse de una mujer negra y descubrir el rostro más amargo de la vida. Basada en un best seller, la película llega el día de Navidad a cientos de cines dispuesta a ser el fenómeno de la temporada (con permiso de La guerra de las galaxias). Casas es ese eterno “héroe clásico”, un personaje que construyó inspirándose en el Brad Pitt de Leyendas de pasión. Y si alguna vez lo dejan de llamar, le gustaría ser como su padre: su superhéroe.

Comienzas la película con 18 años y la terminas con casi 40, ¿es el papel más difícil al que te has enfrentado?
He hecho personajes que depende de cómo estas anímicamente o emocionalmente te pueden afectar. Pero en esta película estabas grabando por la mañana teniendo 18 y en la siguiente secuencia tienes 38 y luego vuelves a los 25. Eso era complicado. Nunca me había pasado dar estos saltos en el tiempo en madurez o inocencia. Requería bastante concentración.

Mario Casas para la revista Shangay.com





Se nos está haciendo mayor y casi ni nos hemos dado cuenta. Desde que cumplió los 18 no ha dejado de ser una presencia constante en series y películas de éxito, y a punto de cumplir los 30, cree vivir un momento clave, tanto personal como profesional.

Solo se viste de gala en ocasiones puntuales –“en estrenos y en fechas como Nochebuena y Nochevieja, sobre todo por mi madre, que dice que debo ir guapo”–, y este reportaje lo merecía. “A uno siempre le gusta verse bien”, afirma. Aquí Mario interpreta la versión más sofisticada de sí mismo. “Siempre hay un personaje detrás de cualquier sesión o cualquier acción que tienes que hacer para promocionar una película, no eres tú, pero entiendo que para parte del público vende más que Mario sea así. Aunque no me siento identificado con esa imagen”. Cualquiera lo diría viendo la soltura con la que posa. “Si me propusieran reportajes más naturales, en los que tuviera que hacer el tonto, sí me vería reflejado. Mis colegas, cuando ven reportajes en los que tengo que hacer de seductor sexy, me mandan las fotos por whatsapp para reírse de mí”. Pero no discute que seducir al público siempre está bien. “Aunque más que seductor, me considero pillo. Soy un tío echao p’alante que en mi vida no me ha importado seducir ni que me seduzcan”.