lunes, 20 de abril de 2015

"Fundido a negro" entrevista a Mario y Adriana


Podéis ver la entrevista a Mario Casas y Adriana Ugarte a partir del minuto 5:50

Entrevista a Mario Casas y Adriana Ugarte en Málaga

Malagaes entrevista a Mario Casas y Adriana Ugarte ante la presentación de su nueva película ‘Palmeras en la Nieve’

Ayer, 18 de Abril, Mario Casas y Adriana Ugarte presentaron en la 18 edición del Festival de Cine de Málaga su nueva película “Palmeras en la Nieve”. Este se presenta como el nuevo Film de Fernando Fernández Molina, al que ya vimos en la dirección de “Tengo ganas de ti” o “Tres metros sobre el cielo”. Nosotros tuvimos oportunidad de hablar con ellos y esto fue lo que nos contaron.


En tu evolución como actor ¿Qué te ha aportado Killian, tu personaje en “Palmeras en la Nieve”?

Mario: A cualquier  actor le gustaría que le regalasen un papel así. Cuento una historia con Fernando González Molina, que al final es una historia de una vida, de un personaje que transcurre desde sus 18 años hasta los 40. Él se va de Huesca, lugar en dónde no ha vivido la vida. No ha visto más allá de las montañas nevadas y de repente se va a vivir a Guinea Ecuatorial con su hermano a trabajar. A conocer un mundo en el que todo es nuevo para él. El personaje irá saltando gracias a cambios temporales y creo que todos esos cambios han sido retos para Fernando, el director, y para mi. Al final  ha sido como vivir una vida en los tres o cuatro meses que ha durado el film.

¿Qué dificultades pudo acarrear estos saltos  temporales?

Mario: Destripamos el guión para ver como podían desarrollarse los personajes. Finalmente, todo está en la mirada, cosa que es muy importante porque es un personaje que observa muchísimo, que está descubriendo todo el tiempo, cargado de inocencia. Después íbamos construyéndolo gracias al maquillaje, la peluquería o el vestuario con elementos como la barba, el pelo largo, etc. que van haciendo que el personaje vaya cambiando y  madurando. Pero el trabajo más importante fue afrontarlo desde dentro, desde las entrañas.

¿Cómo afrontaste eso de tener que aprender nuevos idiomas para tu personaje?

Mario: Ha sido interesante hablar por ejemplo el inglés mal hablado que hablaban lo colonos españoles con la gente de allí o aprender “bugi”, la verdad que ha sido  interesante. En este caso el aprender una lengua que no tiene nada que ver con la tuya  fue bonito ya que suena muy bien y parece que cuando estas oyendo las secuencias en bugi estás recitando algo. Es como muy pasional la lengua, muy cultural. Es muy bonito poder trabajar desde ahí y aprender cosas nuevas es siempre muy interesante.

¿Cómo recibiste que no hubiera ninguna duda a la hora de ser tú el elegido a la hora de realizar este papel?

Mario: Me lo ofrecieron unos años antes, pues Fernando la quería hacer a raíz de su amor por el libro. Este tipo de películas como es “Palmeras en la Nieve” se ve mucho más fuera y no se había hecho en España, por lo que  había muchas ganas de contar una historia así. La escritura del guión conllevó un trabajo brutal, por lo que es una película a la que no se puede decir que no evidentemente.

¿Cómo es esa relación entre tío y sobrina?

Adriana: Nosotros dos no hemos mantenido contacto a nivel ficción. La relación que mantenemos es la de tío y sobrina. El contacto que yo tengo con el personaje es ya de Killian mayor.

Mario: Los personajes aún así  si tienen mucho que ver  por lo que les pasa a los dos y su manera de ver la vida , de observar y de querer conocer, que me parece que hace  que tengan una energía muy parecida.


Adriana: son dos seres muy libres e inocentes, hay una pureza como muy racional pero los dos intentan protegerse con una especie de caparazón o coraza que al final no resulta creíble porque son como muy víctimas tanto como de lo bello como de la tragedia. Son personajes se parecen mucho en cuanto a la culpabilidad. Siempre tienen la sensación de deberle algo a alguien y de no haber hecho las cosas bien, de no haber podido remediar, de sentir lo que habían sentido y  llevados por un temor de que ya sea demasiado tarde para arreglar las cosas y para hacer ver que el dolor se puede sanar.

¿Cómo te has sentido ante este papel, con su complejidad en torno a las relaciones personales?

Adriana: Este  personaje tenía muy poco que ver con los personajes con los que había trabajado antes, era una cosa como de tipa dura, que yo no había hecho. Una tipa dura pero que en el fondo es tierna  y es dulce, pero que necesita serlo para no dolerse por cada esquina, para no tener miedo de cada mirada y de cada cosa que sucede. Construir este personaje tan ambivalente hasta un punto masculina y hacia fuera y luego ser tan inexperta y tan virgen por dentro me excitaba mucho.

¿Cómo fu tu viaje personal durante el rodaje?

Adriana: El rodaje en sí mismo es para recordar entero. Es una película que necesita plasmar tanta belleza y tanto sitios distintos que hace que requiera mucha perseverancia a todos los  niveles: artístico, producción, técnico, etc. Se necesita mucha perseverancia para saber captar el momento preciso, ese instante que es maravilloso, por lo que es una película de aprovechar y observar esa ola. Es una película de mucha meditación en el proceso.

Entrevista a Mario Casas en el Festival de Málaga

Como en Guinea, aquí se entiende lo de las palmeras pero no lo de la nieve. El mar al fondo, las calles en ebullición y las niñas esperando en corro a las puertas del AC, pasatiempo de los sábados cuando Málaga echa las alfombras. Si ven de lejos a Mario Casas, gritan. Si es de cerca, premio. Y se cae un selfie, reinas del instituto para el resto de la eternidad. Aún así, el actor contesta: “Lo importante no somos las estrellas”.

“A la gente le sorprendería saber lo que rodea a las estrellas de las películas. Esas caras conocidas tienen que estar muy bien rodeadas y contar una historia sólida”, sigue embalado Mario Casas, rapado al uno, músculo puro, hecho una bestia. Acaba de rodar Toro, lo nuevo de Kike Maíllo, y su nueva musculatura es el mejor márketing para esa película del director de Eva. Pero no es lo único en lo que ha estado trabajando. Álex de la Iglesia ha vuelto a contar con él (Mi gran noche) y está también la peli de los mineros chilenos, donde comparte reparto con Banderas. Mario Casas es una estrella y en esta industria nuestra hay pocas. Aunque, sentada a su lado, en la presentación de Palmeras en la nieve en Málaga, hay otra. “Una cara conocida a veces pesa –le toma la palabra Adriana Ugarte–. El reto del actor que, es afortunado por haber conseguido esa popularidad, es conseguir que su imagen, su voz y su cuerpo, no estorben al personaje”.


Las dos estrellas del star system español, más una constelación que una galaxia, presentan en el marco del Festival cinco (prometedores) minutos de Palmeras en la nieve, la épica adaptación de la novela de Luz Gabás que ha dirigido Fernando González Molina, con el que Mario Casas ya trabajó en Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. “Cuando estaba preparando Palmeras en la nieve yo decía siempre en broma ‘no voy a currar con Mario otra vez’, pero luego hice el cásting y vi que objetivamente el papel tenía que ser para él”, nos cuenta el director para el que resulta evidente el crecimiento del actor desde sus primeras películas. “Cuando llegó a Palmeras… estaba en un momento estupendo, se entregó a la película desde los ensayos”.

“Es una película impresionante –dice el actor sobre la historia de los hermanos colonos que el personaje de Adriana Ugarte investiga desde el presente–. Conocemos por encima lo que pasó, que hubo colonos españoles en Guinea, pero todo lo que vivieron es alucinante. Muchas de las cosas que suceden Palmeras en la nieve, ocurrieron”. Y, enseguida, añade que éste es uno de los personajes más importantes de su carrera pues ha tenido que construirlo con un arco de 20 años. “Una de las cosas que más me costaron fue volver a los 18 años, sin que me hubiese pasado la vida por encima”, afirma.

Una construcción que se ha desarrollado durante un rodaje de proporciones colosales que ha durado tres años. Rodeado de un equipo que, según Mario Casas, es tan desconocido como imprescindible para hacer películas. Pese a que, fuera, a las puertas del AC, un tumulto de niñas al que esperan es a él.

Palmeras en la nieve se estrenará el 5 de diciembre. Suponemos que por ahí lo de la nieve.

Fuente

El equipo de Palmeras en la nieve en el Fest. de Málaga

Más imágenes de la rueda de prensa de Mi gran noche






¿Es una nueva entrega de Torrente? ¡No! Es la nueva película de Álex de la Iglesia, aunque tiene tantos protagonistas como cameos la última entrega de la saga de Santiago Segura. Eso sí: cameos de "famosos" en 'Mi Gran Noche' no hay, que no es cuestión de copiarse. De la Iglesia dixit.

Precisamente Santiago Segura es uno de los actores que forman parte del enorme elenco de esta comedia coral, en la que también veremos a (a ver si puedes leerlo en voz alta y sin tomar aire: Hugo Silva, Pepón Nieto, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Enrique Villen, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Luis Fernandez, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz y Tomás Pozzi. Y casi todos han estado en la presentación a medios del rodaje.

Las grandes ausencias fueron Mario Casas y Blanca Suárez, liados con otros proyectos profesionales, y la gran estrella indiscutible fue Raphael, que vuelve a ejercer de actor 40 años después de su última película.

"He sido tentado muchas veces para volver, y yo siempre decía lo mismo: dame un guión. Alex fue el listo que me dio el guión", ha explicado el cantante durante la presentación del rodaje, en una sala de prensa abarrotada de periodistas y del equipo artístico del filme.

Con guión del propio De la Iglesia y su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, 'Mi gran noche' se ambienta en la grabación de una gala televisiva de Nochevieja. "Los personajes fingen una felicidad que no sienten, impuesta por el regidor", ha detallado el director.

De la Iglesia ha asegurado que la película recupera "el espíritu de las comedias de los sesenta, con muchos actores, persecuciones y tensión; ese cine divertido que se hacía antes", ha subrayado.

En 'Mi Gran Noche' todo arranca cuando Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.

Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. 
No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.

Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Foto de fin de rodaje de Mi gran noche

Todo el elenco de actores, maquilladores, encargados de vestuario, etc. inmortaliza el fin de rodaje de Mi gran noche con esta gran instantánea.

Nueva foto de Adanne con Carolina Bang

Mario Casas con su estilista, Manuel Piquer

Mario Casas y Berta Vázquez: Paseo romántico

Comentarios desagradables

No solemos crear entradas de este tipo pero nos hemos visto en la obligación moral de hacerlo. Hace unas semanas, recibimos varios comentarios desagradables en varias entradas de nuestro blog. Comentarios racistas, xenófobos y de muy mal gusto dirigidos hacia la nueva pareja de Mario Casas, Berta Vázquez.

Podemos entender que muchas personas no aprueben esta nueva relación (a pesar de no tener derecho de opinar sobre ella) y que no entiendan que Mario y María hayan pasado página. Pero lo que no vamos a permitir es que se insulte a nadie, ni a Mario por estar con Berta, ni a Berta, por su color de piel. 

Tanto Mario, como Berta y María Valverde son adultos y totalmente responsables de sus vidas, tanto si gusta a los fans como si no. Son completamente libres de hacer y deshacer sus vidas tantas veces como les plazca... y esto nunca debe ser diana de gente que se hace llamar fan y a la primera de cambio da la espalda a su ídolo. 

El respeto debe ser una forma de vida en cada uno de nosotros, tanto si nos gusta la nueva pareja de Mario como si no, y sobre todo, respetar a las personas. 

Por ello esperamos que no vuelvan a repetirse dichos comentarios en nuestro blog. Sobra decir que dichos comentarios han sido filtrados y eliminados del blog y ocurrirá lo mismo con aquellos que vuelvan a aparecer. El anonimato de Internet no sirve precisamente para esto.