lunes, 30 de marzo de 2015

Primeros ensayos de Mi gran noche

Así será el personaje de Mario Casas en Mi gran noche



Más imágenes del rodaje de Toro




Fuente

Mario Casas sigue muy atento a sus fans

Así fue el rodaje de Toro en Ourense

El director Kike Maíllo ha rodado en Ourense varias escenas de la película Toro protagonizada por los actores Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. El film se ha rodado además en otras localizaciones de Galicia y Andalucía. Se trata de un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas.

Con guion de Fernando Navarro y Rafael Cobos (La isla mínima), Toro cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años. Junto a Zircozine, la película está producida por Atresmedia Cine, Apaches (Lo imposible), Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment. Además de en la capital, el rodaje, que durará dos días en Ourense, se realizará en otras localizaciones.




Fuente

Mario Casas en la Exit Game Madrid


Mario Casas, junto con sus hermanos, Sheila y Christian, y Berta Vazquez en la Exit Game Madrid.

El reparto de Toro en la RTVA

Así fue el rodaje de Toro en Almería


El edificio que un día albergó el cine del poblado de Las Salinas de Cabo de Gata continúa siendo de película. Si hace dos años David Trueba recreó allí el bar de ‘El catalán’ en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ahora es Kike Maíllo (Barcelona, 1975) el que se aferra a la energía del lugar para construir la vivienda de uno de los personajes de su segundo largometraje, ‘Toro’. Es, según el realizador de ‘Eva’ (tres goyas, incluyendo dirección novel), “uno de los emplazamientos más importantes del filme”. Allí vive ‘La Tita’, un “personaje benefactor” para dos hermanos en huida de ruido y fuego por la Costa del Sol: Toro (Mario Casas) y López (Luis Tosar). En Almería encontrarán un “lugar de seguridad”, la etapa final de un viaje que da comienzo en Málaga.

Tras cinco semanas en Málaga, el equipo de ‘Toro’ llegó a Las Salinas, donde trabajaron antes de desplazarse a Galicia para afrontar las dos últimas semanas de rodaje.

Con guión de Fernando Navarro (‘Anacleto: agente secreto’) y Rafael Cobos (‘La isla mínima’), ‘Toro’ es para Maíllo “cine negro con mucho color”. “De lo que habla la película, siempre en el marco de la ficción, es de una Costa del Sol cuyo rendimiento base es el turismo pero que esconde otros negocios menos legales”, explica.

Tras esos asuntos turbios se encuentra José Sacristán, el malo de la película, movido por “el poder, en todos sus aspectos” y por una “relación paterno-filial” no correspondida. “Es un thriller racial con un equilibrio nada fácil de lograr entre la historia que se cuenta, con personajes muy reconocibles en ciertos territorios sociales, económicos e incluso ideológicos y políticos, y el cómo se resuelve: con carreras, tiros, persecuciones y escaladas por los balcones”, dice el veterano actor, que en septiembre cumplirá 78 años.

En ‘Toro’, Kike Maíllo reúne a tres generaciones del cine español: Sacristán, Tosar y Casas. “Es un lujo poder trabajar al lado de estos dos grandes, dos referentes para mí, así como de hacerlo con Kike: un tipo muy tranquilo que da pie a que puedas jugar”, detalla el ‘benjamín’, que luce en los dedos de su mano derecha el nombre de su creación, al estilo de Robert Mitchum en ‘La noche del cazador’. “Toro es un personaje precioso, potente, con muchas cosas dentro, muy oscuro: me apetecía mucho interpretar algo así”, confiesa.

Por su parte, Luis Tosar define a López como a alguien que está “metido en líos” el “noventa por ciento de su vida”, un individuo al que le gusta pasárselo bien “sin medir las consecuencias” de lo que puede significar para su entorno. Es la tercera película del actor gallego en Almería en los últimos años, tras ‘Los fenómenos’ y ‘El niño’. “Un paisaje así se convierte inevitablemente en parte de la historia”, asegura.

Con un presupuesto de unos 3,4 millones de euros, ‘Toro’ está producida por Apaches, Atresmedia Cine, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment. Colaboran Atresmedia, Canal Plus y TVG. Llegará a las salas comerciales, presumiblemente, en 2016.

Entrevista a Mario Casas por Toro

lunes, 2 de marzo de 2015

Mario Casas durante el rodaje de Toro



Mario Casas, Kike Maillo y Enrique Lavigne


Mario Casas muy amable con sus fans


Foto oficial de Mi gran noche

Vídeos de la rueda de prensa de Mi gran noche


Imágenes de la rueda de prensa de Mi gran noche

Poster y sinopsis de Mi gran noche


En 'Mi Gran Noche' todo arranca cuando Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.

Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. 
No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.

Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Fotos de la rueda de prensa de Mi gran noche