miércoles, 30 de abril de 2014

Mario Casas: "Lo que admiro de María es su sinceridad"

María Valverde: "Mi relación con Mario va muy bien"

Mario Casas y María Valverde disfrutan de En apatía

Mario Casas apoya a Christian en la premier de En apatía

Mario Casas es un hermano ejemplar que, además, sirve de inspiración para los suyos a quienes ayuda en sus carreras en pos del éxito.
Este martes 29 de abril, el popular intérprete acudía a los madrileños cines Callao para estar al lado de su hermano Christian, que prueba fortuna en el mundo de la interpretación siguiendo sus pasos, y preestrenaba la película 'En apatía. Secuelas del odio', que llega el próximo 9 de mayo a la gran pantalla.
Mario Casas, de 27 años, está más que contento, sobre todo en el plano familiar, ya que acaba de anunciar que tiene un nuevo hermanito, el cuarto, que se suma a Christian, Óscar y Sheila.





Mario Casas y María Valverde en la premier de En apatía




domingo, 27 de abril de 2014

La familia Casas tiene un nuevo miembro

¡Así es! Mario Casas tiene un nuevo hermanito. Ha nacido esta misma tarde y Mario nos ha regalado esta fotografía en su perfil de Twitter.


¡Felicidades!

CONFIRMADO POR OSCAR CASAS: Es un niño. Se llama Daniel.

martes, 15 de abril de 2014

miércoles, 9 de abril de 2014

Moccia anuncia tercera parte de 3MSC

Hoy ha culminado el viaje por España iniciado por Federico Moccia hace aproximadamente seis meses, cuando comenzó una gira por nuestra geografía para elegir el escenario de su última novela, «Tú, simplemente, tú» (Planeta). Un viaje que le llevó de norte a sur, y de este a oeste, desde Hondarribia a Vejer de la Frontera, pasando por Vic. Un trayecto en el que ABC acompañó al escritor italiano, fenómeno editorial entre el público adolescente, tras éxitos como «Tengo ganas de tí», que puso de moda colgar candados en los puentes como signo de amor eterno, o «Tres metros sobre el cielo», llevada al cine

Tras visitar las tres localidades, y brindar el voto a sus seguidores a través de las redes sociales para que participaran de la elección: la decisión final ha resultado un tanto salomónica pues la protagonista, María, de la que se enamora Nicco en Roma y a la que persigue hasta España, nace en Hondarribia pero sus orígenes están en Vejer de la Frontera, hermosa localidad en la que culmina la historia de amor de la pareja. «Ambas ciudades tienen en común un carácter fuerte y rebelde», ha justificado esta mañana Federico Moccia durante la rueda de prensa de presentación de la novela, «Tú, simplemente, tú», segunda parte de «Ese instante de felicidad», que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de la localidad gaditana.

Ante una sala llena de público, fans y medios de comunicación, el alcalde de Vejer, José Ortíz, ha reconocido con gran satisfacción que «hoy es un día histórico para esta ciudad. Esta fecha marca un antes y un después para Vejer». El primer edil ha asegurado además estar preparado para recibir a las cientos de personas que vengan a visitarnos (el libro además de publicarse en España podria publicarse en Italia).

Moccia se ha mostrado encantado de volver a esta localidad gaditana que le sedujo por las historias de amor de sus antepasados (el príncipe que mandó construir un pueblo gemelo idéntico en Marruecos porque su amada lo echaba de menos) y también por la playa de El Palmar. «España es un país lleno de diversidad y de particularidades. A través de mi viaje he visto cosas muy diferentes y bellas». Sin embargo, reconoció que al llegar a Vejer «me sentí tranquilo. Algo que sucede cuando sientes que has llegado al lugar adecuado».

La novela, «un viaje de amor»

El escritor italiano matizó que su nueva novela no es tan solo «un viaje de amor», también es «un viaje interior de Nicco, que busca encontrarse bien consigo mismo después de la muerte de su padre». Un hecho con el que Moccia se siente identificado, de ahí que esta novela le recuerde algunos momentos de su propia vida. Aunque también tiene un toque de comedia «que espero divierta a los lectores».

Ha subrayado además el papel de todo libro, «como puente entre personas de muy distintos puntos del mundo, con las que puedes compartir momentos felices y dolorosos. Es como un compañero, como un amigo». Pragmático en cuanto a cómo debe dejarse terminar una historia que no funciona, ha defendido una mayor «flexibilidad» en las relaciones de parejas para no caer en una neurosis. También ha reivindicado «la belleza de la vida, que está en las cosas cotidianas, de las que muchas veces no nos percatamos. La vida es diferente a una película, no te permite rodar la misma escena dos veces».

Moccia ha escrito este libro cumpliendo una petición de las fans españolas, «que me reclamaban una novela con un personaje español». La recepción, como en todos sus libros, ha sido muy positiva pues tras llevar menos de una semana en las librerías se encuentra ya en el puesto número cinco de los más vendidos, según han indicado la editorial Planeta.

En cuanto a futuros proyectos, el autor ha afirmado que si se hiciera una película de estos dos últimos títulos, se rodaría entre España e Italia, «y por supuesto en Vejer de la Frontera». Y ha anunciado que su prioridad en estos momentos es escribir la tercera parte de «A tres metros sobre el cielo» (2004), porque «muchos chicos y chicas quieren saber como acaba la historia de Step (Hache, en la versión cinematográfica protagonizada por Mario Casas). Han pasado diez años desde el libro y creo que ya es hora». Moccia vendió dos millones y medio de ejemplares de este libro en España.

viernes, 4 de abril de 2014

Mario Casas: "El mejor Kilian para Palmeras en la nieve"

Luz Gabás: “Mario Casas es la elección acertada para Kilian en ‘Palmeras en la nieve”

Vallecasdigital.com ha tenido el placer de entrevistar a la autora de ‘Palmeras en la nieve’, Luz Gabás, por su nueva novela, ‘Regreso a tu piel’, publicada en España con el sello Planeta.

Tus fans han tenido que esperar dos años para sumergirse en una nueva historia creada por ti, ¿qué les espera en ‘Regreso a tu piel’?

Les espera un nuevo episodio del pasado que regresa con fuerza al presente; una historia de amor que pone a prueba nuestras creencias sobre la linealidad del tiempo y la inmortalidad del alma.

Para aquellos que aún tengan el regusto dulce de ‘Palmeras en la nieve’,  ¿van a encontrar similitudes?

Ambas son novelas histórico-románticas con dos escenarios, uno en el presente y otro en el pasado. Ambas tienen dos contextos históricos especiales con sucesos casi olvidados. En cuanto al estilo, el de ‘Regreso a tu piel’ también es envolvente y el argumento, adictivo, tiene su intriga.

La novela cita: “Debían amarse. Ambos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido”. ¿El ingrediente principal es una gran historia de amor que apasionará a los lectores?

Para mí sí. En medio de tanta tensión socio-política, sólo el amor se presenta como inquebrantable. Quería una historia de amor muy intensa; la historia la necesitaba.

Brianda de Lubich es la gran protagonista de esta novela, ¿qué es lo que más te ha gustado de este personaje y lo que menos?

Brianda es especial porque se enfrenta con valentía a sus miedos y angustias y sabe decidir su propio camino a pesar de todo.

Briana es acusada por brujería junto a otras veintitrés mujeres en el mismo valle donde un día conoció la felicidad con aquel a quien juró amar más allá de la muerte, ¿podrá su promesa traspasar y desafiar a la razón y el tiempo?

Eso es algo que tendrán que descubrir los lectores… Hay promesas muy difíciles de cumplir.

El desenlace de esta novela sucede siglos después, ¿cómo ha sido “jugar” con la línea temporal  a lo largo de la novela?

Muy compleja a la hora de escribir de manera que resultase verosímil y aportase en cada momento la intriga necesaria. Hay que tener en cuenta que las acciones están separadas por cuatro siglos, lo cual complica las descripciones, diálogos y tono general de cada parte.

La novela romántica está en pleno auge editorial, ¿cuál es el detalle que convierte ‘Regreso a tu piel’ en un libro tan especial?

Las mujeres son personajes creíbles, sólidos, fuertes a pesar de sus miedos, y sus  sentimientos pertenecen a mujeres reales. No forman parte del típico entramado sencillo de una novela romántica al uso. Viven en contextos reales y complejos, rodeados de personas de carne y hueso. El romanticismo de mis novelas emana más de la influencia de los novelones del siglo XIX.

El contexto de la historia sucede en una tierra fronteriza convulsionada por guerras entre los últimos defensores del feudalismo y los seguidores del nuevo poder expansionista del rey Felipe II, ¿cómo ha sido el proceso de documentación?

Más sencillo que el de ‘Palmeras en la Nieve’ porque está focalizado en un entorno que controlo más y como el tema me apasionaba había ido recopilando material en los últimos años. Lo que resulta más difícil no es encontrar la información sino disolverla entre los diferentes personajes.

¿Qué ha sido lo más interesante que has descubierto de la época?

Lo difícil que debió vivir y ser mujer entonces; la crueldad e insensatez a la que se puede llegar con pleno convencimiento de que la barbaridad está justificada.

‘Palmeras en la nieve’

Con tu primera novela, ‘Palmeras en la nieve’, te convertiste en el debut literario más vendido y aclamado del 2012, ¿ya te has hecho a la idea o sigues en las nubes?

Estoy satisfecha, pero como dijo alguien, el estómago se sacia fácilmente pero el espíritu no. Con esto quiero decir que nunca he estado en las nubes. El éxito me ha permitido y permite plantearme otros nuevos retos.

Dicen que nunca se olvida el día que ves tu primer libro impreso, ¿se repite esa circunstancia cuando a una le dicen que se va a producir una película de tu novela?

No se olvida, no. Ni el primero ni el segundo. Es una efímera sensación de felicidad plena que también sentí cuando supe lo de la película. Después, todo se convierte en más trabajo.

¿Qué te pareció la elección de Mario Casas para el papel principal?

Después de hablar con él en persona, supe que tenía una sensibilidad especial y que comprendía a Kilian. Creo que es una elección acertada porque además da el perfil y es un actor con muchos registros. Ahora me cuesta borrar su rostro de mi imagen mental de Kilian.

¿Te han pedido consejo para la producción? Ya sea los actores para encontrar su personaje, los guionistas para reflejar tu texto…

Desde el primer momento han contado conmigo, con lo cual el proyecto es contagiosamente ilusionante. Estoy muy agradecida porque no tenían por qué.

¿Has tenido la posibilidad de ver algo del material? ¿Qué te está pareciendo? ¿Crees que los fans estarán contentos con el resultado?

Sí, he leído el guión. Los fans deben comprender, como yo lo hago, que una película es un género completamente diferente a una novela. Yo no quiero escuchar todas mis palabras en la película. Quiero que el director Fernando González Molina con el guión de Sergio G. Sánchez produzca sus ’Palmeras en la Nieve’. Su responsabilidad es hacer una película partiendo de mi historia, con imágenes, música, fotografía, actores en movimiento… Sé que lo conseguirá.

El libro ya ha demostrado con creces que ha conquistado al público, ¿nerviosa por si la película no logra el mismo efecto?

Al hilo de la respuesta anterior, no estoy nerviosa sino ilusionada. La película será un regalo para todos aquellos que podremos disfrutar visualmente de la recreación de un pasado no tan lejano.

Finalmente, ¿volverás a hacer que tus fans se muerdan las uñas durante dos años o tienes algún proyecto literario en mente?

Tengo unas primeras sensaciones que van cobrando fuerza y una historia, pero nunca se me ocurre algo sencillo y no dispongo de todo el tiempo que desearía para escribir. Me temo que habrá que esperar.

Muchas gracias y mucha suerte.

Gracias a ti y un saludo a tus lectores y lectoras

Fuente

miércoles, 2 de abril de 2014

Termina el rodaje de Los 33

Casi una semana después del cambio de mando, ayer aún quedaba en La Moneda una foto de Sebastián Piñera con la banda presidencial. Pero no era su rostro el que aparecía, sino que el del actor Bob Gunton, quien interpreta al ex presidente en la cinta Los 33, cuyo rodaje en Chile concluyó ayer, curiosamente, luego de 33 días de grabaciones.

El reemplazo de imágenes y la adaptación de la oficina de la ex primera dama, Cecilia Morel, en el despacho presidencial fueron algunos de los detalles con los que la directora mexicana Patricia Riggen y su equipo lidió en el rodaje de esta última escena. 

Desde las 9 de la mañana de ayer, el palacio estuvo atestado de  asistentes, maquilladores, sonidistas y productores, quienes en un par de horas convirtieron el segundo piso en un verdadero set de cine. En las habitaciones aledañas a donde transcurría la escena, habían varios monitores e instrumental de audio que, durante algunas horas, volvieron irreconocible el interior del edificio. A pesar del gentío, la filmación se desarrolló en una atmósfera de completa mudez. Nada debía interrumpir a los actores.

Dentro del set principal quedó un número muy reducido del elenco que llegó a Chile a fines de enero. Sólo estaban Rodrigo Santoro (Laurence Golborne), Bob Gunton (Sebastián Piñera) y Paulina García (asesora del mandatario), quienes repitieron varias veces la escena, quizás una de las más decisivas de la historia: cuando en ese entonces el ministro de Minería debió convencer a un reticente Presidente de la República  y su asesora, de que era inminente rescatar en el menor tiempo posible a los 33 mineros atrapados en la mina San José. Sobre todo antes de Navidad.

 Durante un intermedio, los tres actores dejan al equipo, atraviesan el salón Pablo Neruda y se sientan a descansar y conversan de otros temas no relativos a la filmación. La dinámica duraría hasta las 20 horas de ayer, dando  fin oficial al rodaje de la cinta para comenzar con el proceso de posproducción, en Toronto, Canadá. “Ha sido una experiencia maravillosa, en un escenario muy lindo, y estamos muy agradecidos con el gobierno de Chile por la ayuda prestada”, dijo Edward McGurn  quien, junto a Mike Medavoy, es uno de los coproductores de Los 33. 

Si bien Medavoy había anunciado durante su arribo a Chile en enero que la película podría estrenarse a fines de 2014, McGurn aseguró que no estará lista sino hasta el 2015. “Durante la posproducción tenemos que agregarle muchos efectos especiales, por ejemplo, los derrumbes en la mina, de modo que será un trabajo largo, pero estamos muy felices con el resultado”, aseguró McGurn y recalcó el valor que esta historia tiene para los chilenos.

EL RESTO DEL RODAJE 

Tras grabar las primeras escenas en las minas de Nemocón, Colombia, el elenco de Los 33 aterrizó en Chile para rodar en dos escenarios: en Tierra Amarilla, Copiapó, y en Santiago. Entre las primeras escenas filmadas, y que fueron mostradas a la prensa, se cuentan algunas que reviven la cotidianidad de los familiares y otras que revelan la participación de los verdaderos mineros en el filme: en una, por ejemplo, aparece Juliete Binoche -quien interpreta a María Segovia- con el pelo largo, repartiendo empanadas a los miembros del campamento Esperanza, y, a continuación, el minero real Omar Reygadas, quien hace un cameo, maniobrando una bulldozer.

Fuente

martes, 1 de abril de 2014

Mario Casas podría trabajar con Luis Tosar en Toro

Kike Maíllo rodará en Almería su segunda película, ‘Toro’

El cineasta Kike Maíllo (Barcelona, 1975), ganador de un Goya a la dirección novel por ‘Eva’, dirigirá en Almería su segundo largometraje. Así lo ha adelantado a LA VOZ durante una entrevista con motivo del estreno de su mediometraje ‘Tú y yo’, protagonizado por David Bisbal y María Valverde. “Rodaré en Andalucía, en Almería, en el último trimestre de este año o en los primeros meses de 2015. Es una película que se llama ‘Toro’, un thriller con bastante acción que cuenta la historia de unos personajes que quieren huir pero que no pueden”, explica. 


Como protagonistas se barajan dos de los nombres con más tirón del cine español. “Nuestro casting soñado es Luis Tosar y Mario Casas. A ver si podemos contar con ellos, de momento vamos en muy buena línea con los dos”, dice. ¿Y por qué Almería? “Es un viaje que transcurre entre Málaga y Almería. Cuando se lo conté a Bisbal, le hizo una ilusión tremenda”, cuenta. Además, ya avanza una imagen en su perfil de twitter, @KikeMaillo.

En setenta cines
Kike Maíllo estrenó ayer jueves en setenta salas españolas ‘Tú y yo’, producción que forma parte del lanzamiento del disco homónimo del almeriense. “Estoy muy orgulloso, me encantan los musicales y esto me ha dado la oportunidad de coquetear con un género que me fascina”, confiesa.

El mediometraje, de casi una hora de duración, incluye cuatro videoclips que se hilvanan en una trama que mezcla ficción y realidad, “una historia de amor muy intensa” que transcurre “casi en su totalidad en una caravana” durante una gira del cantante. “Es un género típicamente español que ha dado muchos éxitos y que ha gozado de la simpatía del público”, apunta, recordando el paso por el cine de artistas como Julio Iglesias, Raphael o Manolo Escobar. “Hay algo de eso en ‘Tú y yo’. Hemos querido poner las cosas fáciles a David con una historia en la que se interpretara a sí mismo aunque está preparado para otros papeles”.