martes, 1 de abril de 2014

Mario Casas podría trabajar con Luis Tosar en Toro

Kike Maíllo rodará en Almería su segunda película, ‘Toro’

El cineasta Kike Maíllo (Barcelona, 1975), ganador de un Goya a la dirección novel por ‘Eva’, dirigirá en Almería su segundo largometraje. Así lo ha adelantado a LA VOZ durante una entrevista con motivo del estreno de su mediometraje ‘Tú y yo’, protagonizado por David Bisbal y María Valverde. “Rodaré en Andalucía, en Almería, en el último trimestre de este año o en los primeros meses de 2015. Es una película que se llama ‘Toro’, un thriller con bastante acción que cuenta la historia de unos personajes que quieren huir pero que no pueden”, explica. 


Como protagonistas se barajan dos de los nombres con más tirón del cine español. “Nuestro casting soñado es Luis Tosar y Mario Casas. A ver si podemos contar con ellos, de momento vamos en muy buena línea con los dos”, dice. ¿Y por qué Almería? “Es un viaje que transcurre entre Málaga y Almería. Cuando se lo conté a Bisbal, le hizo una ilusión tremenda”, cuenta. Además, ya avanza una imagen en su perfil de twitter, @KikeMaillo.

En setenta cines
Kike Maíllo estrenó ayer jueves en setenta salas españolas ‘Tú y yo’, producción que forma parte del lanzamiento del disco homónimo del almeriense. “Estoy muy orgulloso, me encantan los musicales y esto me ha dado la oportunidad de coquetear con un género que me fascina”, confiesa.

El mediometraje, de casi una hora de duración, incluye cuatro videoclips que se hilvanan en una trama que mezcla ficción y realidad, “una historia de amor muy intensa” que transcurre “casi en su totalidad en una caravana” durante una gira del cantante. “Es un género típicamente español que ha dado muchos éxitos y que ha gozado de la simpatía del público”, apunta, recordando el paso por el cine de artistas como Julio Iglesias, Raphael o Manolo Escobar. “Hay algo de eso en ‘Tú y yo’. Hemos querido poner las cosas fáciles a David con una historia en la que se interpretara a sí mismo aunque está preparado para otros papeles”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario