martes, 27 de noviembre de 2012

Mario Casas contra la violencia de género

El 72% de las mujeres que han sido maltratadas alguna vez han logrado salir de esa situación.

Dar un mensaje de esperanza a las víctimas y "romper el silencio cómplice" que la rodea la violencia es el objetivo de esta campaña que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración desinteresada de representantes del mundo de la cultura, el deporte, la empresa y la publicidad. La cantante Rosana ha cedido la canción Llegaremos a tiempo; los actores Imanol Arias, Juanjo Artero, Mario Casas y Marc Márquez han grabado los vídeos; Daniel Écija ha producido el anuncio Si la maltratas, me maltratas y Fernando González Molina lo ha dirigido; y Nuria Roca y Jaime Cantizano han conducido el acto de presentación.

Mato ha trasladado su “aplauso y admiración”a todas las mujeres “supervivientes, que con el valor de su voluntad, la fortaleza de sus corazones y el coraje de su carácter” han superado estas situaciones.

La ministra ha asegurado que darán una atención prioritaria a las menores víctimas de violencia de género y trata de personas, las mayores de 65 años, las discapacitadas, las mujeres del ámbito rural y las inmigrantes. "Tienen que caminar todas y cada una de las víctimas hacia la salida de la violencia. Saben que no están solas en ese recorrido", ha señalado Mato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario