domingo, 24 de junio de 2012

Cinco razones para no perderse Tengo Ganas de Ti

Los libros de Federico Moccia han encandilado a la masa de adolescentes ávidos de historias de amor. Las películas que se basan en ellos no han sido una excepción. Aquí, en nuestro país, el dúo formado por Mario Casas y María Valverde embaucó a todos en “A tres metros sobre el cielo”. Ahora con “Tengo ganas de ti”, la segunda parte, Mario Casas ofrece algunos motivos para ir a verla.

1. “Tanto ’3MSC’ como ‘Tengo ganas de ti’ son películas muy visuales, bien rodadas, muy espectaculares, con carreras de motos, boxeo… una serie de elementos amplios que a la gente le gusta ver y disfrutar. Son películas que no intentan engañar a nadie: se trata de que el público se ría, se emocione… en definitiva, que lo pase bien y desconecte”, asegura Casas, quien interpreta a “Hache”, un chico conflictivo que se enamora de una “chica bien”.

2. También desgrana algo del cambio de su personaje en esta nueva entrega. “Ha pasado unos años en Londres y se ha hecho mayor. Regresa más tranquilo y pensando en solucionar esas dudas que se crearon al final de la primera película“. Pero avisa de que no estará tan claro en el film. “Pero le van a volver a surgir esos miedos, esas inseguridades y volveremos a ver a esa bestia que lleva dentro, ese ‘click’ característico del personaje”.

3. Mario tendrá que elegir ahora entre María Valverde y Clara Lago, quien se incorpora a esta secuela. “Le da a la peli una carga dramática, es como una ‘Hache’ en femenino. Tenía la responsabilidad de crear una nueva historia de amor que convenciese a quienes disfrutaron con la primera. Clara se ha currado un personaje maravilloso que la gente va a querer desde el primer momento. Es una relación más sexual, no tan idílica como la primera”, asegura Casas.

4. La película también tiene algunos tintes pugilísticos. “Dimos clases de boxeo para prepararnos y cuando nos subíamos al ring yo le decía que no se preocupara y me diera bien para que colase, pero ella llevaba un par de meses con las clases”, asegura Casas en referencia a Clara Lago.

5. Cuestionado por sus personajes rebeldes, casi siempre cortados por el mismo patrón, Casas defiende el carácter diferente que posee “Hache” en “Tengo ganas de ti”. “Hache” tiene sus arranques, pero es un personaje trabajado desde otro punto, con más matices“, defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario