domingo, 6 de mayo de 2012

Entrevista a Mario Casas por Carne de Neón


Mario Casas es el chico de moda. No sólo destaca por su físico, sino que también por su talento. Su salto al estrellato se produjo con su papel de Aitor en “Los hombres de Paco”. Además ahora se ha embarcado en la nueva producción de Antena3 “El barco” con su también compañera en “Carne de neón” Blanca Suárez. Después de protagonizar “Fuga de cerebros” y el taquillazo “Tres metros sobre el cielo” Mario Casas vuelve a meterse en el  papel de  chico malo con sentimientos.

Texto: Marta Bennasar // Imagen: Ana Isabel Serrano y Raquel Marcen

P. Interpretas a Riki, que es el protagonista en Carne de Neón. ¿Cómo es tu personaje?
R. Riki es un chaval que se cría en la calle desde los doce años solo, porque a su madre la meten en la cárcel por prostitución y está rodeado de una serie de personajes variopintos, con mucho carisma: un chulo, un travesti, un tío con una mentalidad de un niño de diez años. Desde pequeñito a Riki su madre le ha dicho que quería montar un club, el Hiroshima. Y días antes de que salga su madre de la cárcel, Riki habla con estos amigos suyos para montar este puticlub. Y cuando ella sale tiene alzhéimer y no se acuerda de nada.

P. ¿En qué te has basado para crear a Riki?
R. Hay películas que nos mandó ver Paco como “El odio”, una serie de películas que me he basado un poco en ellas. Al casting, por ejemplo, le llegué lleno de oro, con unas pintas de quinqui chunguísimo y me dijo: “Es demasiado, así es Angelito, vamos a bajarte un poco”. Pedí que me raparan la cabeza, al final me han dejado el flequillo este tan maravilloso. También que me raparan la ceja, el vestuario, el andar…

P. ¿Cómo ha sido trabajar con Paco Cabezas como director?
R. Pues muy bien. Paco es un tío especial, que lleva soñando con esta película muchísimos años, que ha luchado para que saliera adelante, ha luchado por los personajes que están en ella. Y creo que ha conseguido lo que se ha propuesto, hacer una muy buena película, una película inusual con comedia, con drama, con acción. Está muy conseguida.

P. En esta película vuelves a interpretar el papel de chico malo con sentimientos. Es un personaje parecido a Hache de “Tres metros sobre el cielo”.
R. Si, tengo 24 años, de momento no puedo interpretar a un marido con mujer e hijos. He hecho “Fuga de cerebros”, que era un friki. He hecho “Mentiras y gordas”, un chaval enamorado de su mejor amigo. Y en “Tres metros sobre el cielo” un personaje más rebelde y en “Carne de neón” no es un rebelde, es un quinqui, es un paria de la sociedad. El guión me gustó, me gustaron los actores que había en la película y por eso la hice. Siempre es más bonito que un malo tenga corazón, como todos los personajes de “Carne de neón”, que son todos unos hijos de puta, pero con un buen corazón.

P. No paras ni un segundo con tanto trabajo y todavía te llueven más ofertas. ¿Qué proyectos le esperan ahora a Mario Casas?
R. Estamos en “El barco” ahora en Antena3, vamos por el séptimo capítulo, la primera temporada son trece. En primavera, tal vez hay un proyecto de cine, pero como todavía no hay nada firmado, después se dice y se gafa. Y en agosto, estamos con la segunda parte de “Tres metros sobre el cielo”. Empezamos en Barcelona otra vez con “Tengo ganas de ti”, y tengo muchas ganas. Además el personaje vuelve de un sitio, hecho mierda, dos años después. Me parece interesante que la segunda parte empiece desde un sitio donde Hache está destruido, hecho mierda. Y esta vez se van a cambiar las carreras de motos por peleas callejeras.

P. Eres el chico de moda ¿Cómo llevas ser un fenómeno adolescente? ¿Te agobian las fans?
R. No, no te agobia. Al final, tu vida es de una manera. Yo creo que me agobiará cuando no me pidan fotos, y diré; hasta aquí he llegado. Me considero una persona muy familiar, tengo los mismos amigos de siempre. Siempre digo que el día que se me vaya un poco la cabeza a los que faltaré al respeto será a la gente, ya no al público o a la gente que me sigue, sino a la gente que son mis amigos y mi familia. Así que yo lo llevo bien, y se agradece que la gente joven o no tan joven se acerque en la calle te pida un autógrafo, te pida una foto, es lógico y es de agradecer, es la gente que te da de comer. Hay actores que a veces no entiendo porque están un poco negados a eso, porque es la gente que va a estar ahí.

P. No eres el único actor en tu familia. Tus hermanos han seguido tus pasos. ¿Les das consejos?
R. No les hace falta a ellos. El pequeño, Óscar, tiene doce años, ha hecho de protagonista con Roberto Santiago en “El sueño de Iván”, ese es una máquina, a ese le pido consejos yo a él. Es más mi madre. Mi madre es siempre la que está ahí. Se desenvuelve muy bien, es un niño muy carismático, no le hace falta. Y es pequeño para yo decirle tampoco cómo tiene que actuar. A lo mejor yo a mi hermano de 18, que si va haciendo alguna cosita, si le puedo echar una mano. Mi hermano pequeño no.

P. ¿Se podría decir que eres el referente de tu hermano pequeño?
R. Yo creo que sí. Además, le está yendo también bien. Le motiva mucho ser actor, estudia. Mi madre le dice, estudia, tu saca buenas notas y si a ti te apetece hacer castings o “Águila roja” primero tienes que ser buen estudiante. Y está haciendo las cosas bien. Es un artista, canta, baila y lo hace estupendamente, tiene mucha alma, tiene algo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario