miércoles, 25 de abril de 2012

SantiagoSiete entrevista a Mario Casas


P. En Mentiras y gordas tienes un papel complicado. ¿Cómo lo has preparado?
R. Fue más complicado el papel que tengo en mi próxima película, ‘Fuga de cerebros’, que hacer de homosexual. Cuando me llamaron, me gustó el guión: era fuerte y con gente joven y conocida, aunque al principio prefería el papel de Yon González. Pero confiaban en mi para hacer el papel de  Toni, lejos de los clichés de un homosexual, creando un personaje tierno y sensible.

P. Supongo que trabajar con Yon González te habrá hecho las cosas más fáciles...
R. Si tuviese una película dentro de 3 meses y me preguntasen con quién querría hacerla, sería con Yon. Habíamos coincidido en la serie ‘SMS’ y en ‘Mentiras y Gordas’ nos hemos ayudado mucho, tiene mucha facilidad para trabajar y hemos creado una conexión de amigos muy buena que se nota en pantalla.

P. ¿Qué supuso para ti debutar en el cine con Antonio Banderas, en ‘El camino de los ingleses’?
R. Increíble… además fue un cásting multitudinario y posteriormente durante una semana pasamos veintipico actores por su casa para preparar el papel. Es una persona muy amable, humana, y realizamos un trabajo muy personal. Fue muy atento.

P. Tanto tus tres hermanos como tú sois actores. ¿Tenéis prohibido hablar de cine en Nochebuena?
R. No (risas). Mi hermano pequeño está en Águila Roja, Christian ha hecho cositas y Sheila estuvo en El Súper, pero ahora tiene 21 años y está centrada en estudiar.

P. ¿Qué piensan tus padres con tanto actor en casa?
R. Mi madre me apoyó desde el primer momento, desde pequeño me metió en publicidad porque era un bicho, no me gustaba estudiar. Desde hace 2 años se han venido todos a Madrid a trabajar, entre otras cosas porque queremos estar juntos.

P. Y eso que querías ser policía…
R. O bombero. Me gustaban mucho los deportes, que está algo relacionado y me parece un trabajo muy digno. Ahora, eso sí, hago de policía en ‘Los hombres de Paco’.

P. A pesar de tu acento de Madrid eres gallego de pura cepa...
R. Por supuesto, y del Deportivo.  Me considero gallego y Barcelona es mi segunda tierra.

P. ¿Se tratan las drogas y sexo de forma exagerada en la peli?
R. Es una película, no un documental, los adolescentes prueban los porros, beben… pero ahí está la figura de los padres, que educan para que eso no pase a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario